Innovación y ahorro
El circuito de «agua» está formado por un tubo de cobre por el que fluye agua calentada a una temperatura de unos 45ºC.
El circuito de «gas» está hecho de tubería de acero inoxidable de 10 mm de espesor. El tubo contiene gas ecológico con presión negativa (descrito en la ficha técnica). Es este circuito el que calienta la superficie del piso o la pared.
Ambos circuitos están en contacto en una conexión especial, herméticamente recubierta de estaño, creando el llamado Colector. La conexión de los tubos en el colector permite una disipación de calor casi inmediata al segundo circuito, también de tubos.
Este sistema le permite reducir el consumo del agua necesaria en el sistema de calefacción hasta en un 60-80%. Consume una cantidad muy reducida de energía. Al conectar energías renovables, podemos reducir aún más los costos de energía de calefacción.
Los ahorros totales están incluidos en la reducción de los costos de instalación y energía, el uso de agua para llenar el sistema y los costos de mantenimiento.
Todo el sistema funciona como un sistema cerrado y no requiere mantenimiento. Los gastos mensuales pueden ser un 60-80% inferiores a los existentes en el mercado.
Dependiendo de la cantidad del aislamiento térmico térmico instalado, el tipo de estructura del edificio, la ubicación de nuestros paneles y la ventilación, los gastos mensuales pueden ser menores y superar el 80 % de los ahorros.
Al unir los colectores de los paneles, creamos un sistema de calefacción. Para completar, añadimos una bomba de circulación de agua, un sensor de temperatura y una fuente de calor. Actualmente existen muy desarrollados sistemas de regulación que pueden hacer sin duda ninguna sistema de calefacción más efectivo en su funcionamiento. Todo depende del cliente y su forma de valorar efectividad en función de rentabilidad. Dichos elementos forman un sistema de calefacción completo.
Uso exterior
Por supuesto, se puede utilizar nuestro sistema de calefacción a temperaturas bajo cero. El circuito de «agua» debe contener otro tipo de líquido, como el típico anticongelante que usamos para los automóviles o por ejemplo aceite para transformadores.
Es un sistema ideal para montar sobre los cimientos de viviendas unifamiliares nuevas.
Los paneles no requieren mantenimiento y se pueden instalar fácilmente como suelo radiante.
Nuestro sistema de calefacción se puede utilizar a temperaturas cercanas a «0» grados o temperaturas bajo cero. El circuito de «agua» simplemente debe llenarse con líquido anticongelante o aceite de transformador. Es un sistema ideal para instalar en los cimientos de viviendas unifamiliares nuevas. Los paneles no requieren mantenimiento y son muy fáciles de instalar como calefacción de suelo o pared.